La compra de un terreno, es vital para poder construir una vivienda o para invertir. En esta es importante considerar, plus valía del lugar es decir cuanto aumenta el valor de la propiedad por año.

Identificar con claridad el propósito de la compra, ya sea como primera vivienda, segunda vivienda o solamente como inversión para generar ganancias a mediano y largo plazo. Si el objetivo de la compra es para inversión, es recomendable escoger terrenos cercanos a zonas con potencial de crecimiento, cercano a infraestructuras de transportes y zonas urbanas.

Independiente del propósito de la compra es importante considerar algunos aspectos: si es de fácil acceso, tipo de terreno, aspectos legales, factibilidad de suministros básicos; electricidad, agua, alcantarillado es importante este punto sobre todo en el caso de irse a vivir al lugar, la persona debe cerciorarse de que el terreno tenga acceso a los servicios básicos.

Antes de invertir se debe investigar los puntos importantes según tu tipo de compra por ejemplo si la intención es establecerse en el lugar es importante verificar cercanía a comisarias, bomberos, hospitales y clínicas, supermercados, entre otros; desarrollo potencial del lugar, si es que están consideradas obras viales por parte de la autoridad, desarrollo de loteos alrededor o si cuenta con abundantes fuentes de agua o napas subterráneas para la construcción de un pozo en los casos rurales, sobre todo con las duras sequias que han enfrentado distintas regiones del territorio nacional. Exigir toda la documentación legal respectiva del terreno, que éste no tenga deudas anteriores y que cumpla con todas las condiciones legales, para desarrollar tus objetivos.

Chequear el estado de la propiedad que se va a adquirir. Se deben leer detenidamente las escrituras del nuevo terreno y verificar que todo lo mencionado este correcto, deben coincidir las medidas que se especifican en las escrituras, con las medidas ofrecidas en el terreno.

Una vez adquirido el terreno, preocúpate de exigir todo lo que se te prometió, como por ejemplo los accesos al agua o luz, o su factibilidad.

Hola 👋. ¿Estás buscando un terreno?